¿Cómo podemos ahorrar energía en nuestro nuevo dormitorio?

 

El dormitorio es uno de los espacios más importantes dentro del hogar, puesto que es donde el usuario pasará gran parte de las horas descansando. De ahí, que el diseño, la decoración y las instalaciones estén acordes con el gusto del usuario pero también que cumplan con las necesidades y requisitos básicos para crear un buen descanso. 

Por eso, a la hora de diseñar un dormitorio es importante tener en cuenta aspectos, como los que nombraremos a continuación:

  • Los colores de la habitación serán clave para un buen descanso y relax, por eso es importante que sean colores cálidos, es decir, blancos o beige. No solo en las paredes sino también en los complementos de cama.
  • La tipología de los muebles, se recomienda que sean también colores claros y muebles cálidos. Con esto nos referimos a materiales como madera, en vez de otros sintéticos.
  • También deberá tener en cuenta una decoración minimalista, ya que cuantos menos elementos, menos ruido decorativo y como consiguiente un mejor descanso. Las habitaciones cargadas de muchos elementos pueden ocasionar un mal descanso y un cierto estrés.

Por último también hay que tener en cuenta aspectos más técnicos, como el aislamiento térmico y acústico, como también la distribución de la luz. Empezamos por el aspecto de aislamiento térmico y acústico. Este punto es muy importante, ya que influye de manera directa en el descanso y en la salud de los inquilinos.

Para conseguir un buen aislamiento térmico el usuario deberá revisar los materiales que se han empleado para la construcción del hogar, así como puertas y ventanas, y por último, la pintura utilizada que le ayudará a reducir la humedad de la habitación.

 

¿Cómo conseguir ahorrar energía en tu hogar?

Como comentamos en el anterior apartado, la distribución de la luz también es uno de los aspectos más importantes, ya que una buena distribución ayudará a un buen descanso. También hay que tener en cuenta la potencia y el color, es decir, una gran potencia o un color estridente aportará un mayor estrés y menos relajación. Algo que se desaconseja por completo. 

Tal y  como decíamos, la habitación es uno de los lugares, donde más energía se consume puesto que es donde más horas se pasa. De ahí que el usuario tenga la necesidad de revisar su instalación, y sustituir las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo LED

También revisar su tarifa eléctrica será uno de los aspectos más importantes, por eso deberá saber cual es la mejor tarifa de luz de Iberdrola, Endesa u otra compañía. Para conocer cual es mejor: Iberdrola o Endesa (https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mas-baratas/endesa-o-iberdrola/), aconsejamos que el usuario utilice un comparador de luz y gas  que le ayudará a saber que tarifas son las mejores.

¿Por qué es importante? Puesto que si realiza un mayor consumo de energía por las noches, quizás le interesa más una tarifa con discriminación horaria. En caso de que residas en Valencia, aconsejamos que se acerque a alguna de las Oficinas de Iberdrola en Valencia y se informe de todas las tarifas que pueden encajar en su estilo de vida y en su hogar. También puede llamar por teléfono. 

Si necesitas más consejos sobre cómo ahorrar energía en su hogar, aconsejamos que lea el último artículo de la revista de Elle Decor. 

 

Para ahorrar energía en el dormitorio el usuario deberá tener en cuenta aspectos

como la tarifa de luz o el aislamiento térmico.