fbpx

¿Cómo es un dormitorio juvenil fabricado a medida?

Un dormitorio juvenil a medida de Singulárea es un conjunto de muebles juveniles adaptado a las dimensiones de las paredes donde han de ir ubicados.

Diseñados y fabricados en unas medidas concretas para completar al máximo el espacio disponible en tu habitación, dispuestos e instalados de una manera determinada, previamente acordada y decidida por ti.

¿Qué NO es un cuarto de estilo juvenil diseñado a medida?

Una habitación juvenil a medida no hará desaparecer la separación que crea un rodapié entre una pared y un armario. A menos que hayas decidido eliminar el rodapié (lo más habitual), o prefieras contratar nuestro servicio de cerramientos laterales de armarios.

Una habitación juvenil a medida no permite pegar la parte superior de un armario directamente al techo, ya que se necesita un espacio mínimo vital para armar y ensamblar las piezas de dicho armario por su parte superior. La única manera de completar el espacio entre la parte superior del armario y la altura del techo de tu habitación juvenil es contratando nuestro servicio de cerramientos superiores de armarios.

 

Es decisión tuya que se eliminen los rodapiés de la habitación

para pegar los muebles completamente a pared

o que los integremos a nuestros muebles mediante cerramientos laterales o traseros.

Es decir, los muebles cubrirán por completo las paredes de tu habitación donde hayas decidido que vayan ubicados pero no quedarán completamente pegados a paredes (en muebles que vayan apoyados a suelo), a menos que hayas contratado nuestro servicio de panelados traseros en camas que cumplen, entre otras funciones, la de librar precisamente el rodapié y, por tanto, permiten que la cama quede completamente pegada al panel, o en caso de armarios y librerías, hayas contratado nuestro servicio de cortes, ajustes y sellados con regletas de madera.

 

Es necesario que sepas que una habitación juvenil diseñada en 3 dimensiones es una representación gráfica de una propuesta de amueblamiento concreta, en la que podrás valorar aspectos como volúmenes, funcionalidades de los espacios, uso del color, etc… pero , en la que no se apreciarán detalles pequeños como los referidos en este artículo.

Esto significa que posiblemente no te percates de que un armario, una librería o cualquier otro mueble que vaya apoyado desde el suelo queda separado de la pared debido al grosor del rodapié que tienes instalado en tu habitación. Como muestra, la siguiente foto donde se puede apreciar que el costado izquierdo de la mesa de estudio no queda pegado a la pared debido al rodapié.

El hecho de que esto ocurre no sólo en mobiliario, sino en cualquier otro objeto que quieras poner apoyado en una pared, es algo obvio y, por tanto, es una cuestión que no es necesario comentar cuando se observa o estudia una propuesta de amueblamiento en 3D.

 

Nosotros no eliminamos defectos o irregularidades arquitectónicas. 

Simplemente las corregimos tratando de disimularlas al máximo

para que pasen más desapercibidas.

¿Cómo se resuelve entonces una habitación con elementos arquitectónicos defectuosos?

Lo normal y habitual, cuando de suprimir o rectificar defectos en elementos arquitectónicos se trate, es que se encargue de ello un profesional que se dedica a estas tareas.

Lo que podemos hacer nosotros, como instaladores profesionales de mobiliario juvenil en estilo moderno, es aplicar técnicas de carpintería, en materiales derivados de la madera, para solucionar estos problemas sin que tú tengas que contratar a otros profesionales. Esto es, dejar en nuestras manos todo para que adaptemos el mobiliario a paredes y techos con materiales pensados para ello.

Porque un dormitorio juvenil hecho a medida no soluciona una pared lucida de manera irregular, simplemente lo disimula adaptando lo máximo posible las regletas para cerramientos a la pared, amortiguando de esta manera el defecto de la pared o, en su caso, techo o suelo.

Porque una habitación de estilo juvenil a medida no elimina un defecto de obra, sencillamente lo adapta y/o lo integra para tratar de disimular ese defecto. Pero no podemos corregir un elemento estructural que pueda presentar cualquier tipo de irregularidad que impida la correcta alineación y unión del mueble juvenil a las paredes, suelos y techos de una habitación. Para ello existen los servicios especiales de instalación con los que tratamos de corregir y disimular esos defectos.