Diseño de dormitorios juveniles en 3D: Todo lo que debes saber

Para Singulárea es muy importante aportarte toda la información que tu, nuestro cliente, debes saber sobre nuestra forma de trabajar, nuestros métodos y todo lo referente a información relativa a nuestros productos y, en este artículo concreto, la referente a nuestros servicios de diseño de dormitorios juveniles en 3 dimensiones.

El espacio es oro. Como el tiempo.

Y debemos hacer un uso eficiente de ambos

En eso se basa todo lo que hacemos en Singulárea.

 

Antes que nada, si todavía no nos conoces en profundidad, o apenas hace poco que nos sigues por las principales redes sociales donde estamos presentes: Facebook, Instagram y Youtube, nos gustaría decirte que somos un pequeño estudio, actualmente formado por 10 personas entre diseñadores, comerciales e instaladores. Por esta razón escribimos este tipo de artículos informativos en los que explicamos nuestra metodología de trabajo y evitar así tener que explicarlo una y otra vez a cada nuevo cliente. Así, además, nos ahorramos cualquier malentendido e invertimos mejor nuestro escaso tiempo para dedicártelo a ti.

También es conveniente que sepas que nuestros dormitorios a medida son de estilo moderno y que serás tú quien defina, después, el estilo de tu habitación. Porque nuestras habitaciones están pensadas para que evolucionen con tus gustos y los de tu hijo.

Es algo que puedes evidenciar echándole un vistazo a nuestra web o redes sociales, pero nos gusta recalcarlo para evitar malosentendidos.

 

En realidad nuestros dormitorios juveniles

no son de ningún estilo concreto. 

Porque eres tú quien hará que sean modernos, clásicos, infantiles o juveniles.

 

TRABAJAMOS PARA TI, CON LA INFORMACIÓN QUE NOS DAS

Tanto si has contratado nuestro servicio Estudio 3D como si has optado por nuestro servicio Comodón, el sistema de ejecución es el mismo, aunque el segundo servicio cuente con más prestaciones: Tú nos aportas la información sobre tus necesidades y nosotros trabajamos en el desarrollo de cada propuesta o idea, respetando siempre estos requerimientos que nos das.

Por ello, no necesitamos que nos digas el tipo de cama que quieres, ni el tipo de armario, ni los colores que te gustan, etc… Lo que realmente necesitamos saber es cuántas camas se van a utilizar a diario en la habitación, si vas a necesitar alguna cama adicional para invitados o no es imprescindible; si el dormitorio ha de contar con zona de estudio y si necesitarás también armario para almacenar ropa, etc… Es decir, información relativa a cuestiones funcionales y no meramente estéticas.

Si además tienes idea de destinar un espacio dentro del dormitorio para realizar alguna actividad concreta (zona de juegos, por ejemplo), también deberás decírnoslo para incluir en cada una de estas propuestas un espacio destinado a ello en el interior de la habitación. Esto es todo lo que necesitamos para trabajar y hacerlo bien desde el principio.

NUESTROS SERVICIOS NO SON A LA CARTA

Suponemos que ya lo sabes, pero de nuevo nos hemos encontrado con algún despistado en estos casos que nos han ido pidiendo que desarrollemos un determinado dormitorio que han visto en una fotografía y les ha gustado esa idea, pero que técnicamente no es posible incluir, por cuestiones de espacio, con los metros disponibles en su habitación.

Estos servicios tampoco incluyen la prueba, por ejemplo, de un determinado tipo de cama o de armario, si a nivel funcional no aporta nada nuevo a lo que ya le ofrece alguna de las propuestas que te hemos planteado. Otra cosa bien distinta es que ese armario (o cama en cuestión), pueda sustituir al presentado en alguna propuesta anterior y esto no afecte al funcionamiento final del espacio, es decir, sea algo completamente viable.

En ese caso, por supuesto, se realizan los cambios solicitados, aunque esa es siempre la fase final del servicio, cuando ya te hayas decantado por una opción de las que te hayamos ofrecido y llegue el momento entonces de trabajar sobre esa propuesta, realizando pequeños cambios en detalles hasta que tenga exactamente todo lo que quieras que tenga. Incluidos, ahora sí, los colores y decoración que te gustan más.

NOSOTROS SABEMOS TODO LO QUE PUEDES CONSEGUIR

De modo que, si lo que quieres es sacarle realmente el máximo provecho a tu habitación, debes dejar en manos de nuestros diseñadores el desarrollo de todas y cada una de las propuestas para amueblar tu dormitorio. Porque todas cumplirán con las premisas que tú nos hayas indicado para ello, independientemente del tipo de muebles incluidos en estas propuestas. Por algo son ellos quienes conocen en profundidad nuestro catálogo y elegirán siempre los muebles que mayores prestaciones te ofrezcan dentro del espacio disponible en tu habitación. Su elección nunca es al azar.

Al principio, con las primeras ideas, probablemente trabajemos con el tipo de cama que prefieres. Pero, si nuestros diseñadores observan, por poner un ejemplo, que con otro tipo de cama las posibilidades o beneficios para ti pueden ser mayores, entonces también desarrollarán estas propuestas alternativas para que puedas verlas.

Independientemente de haberte desarrollado ya el máximo de opciones que tienes contratadas (en el caso del servicio Estudio 3D), porque no queremos que dejes de obtener una propuesta que tal vez ni siquiera te habías planteado; que no habías consireado siquiera y que pudiera estar ofreciéndote algo más y mejor de lo que habíamos visto hasta el momento.

NO TODAS LAS HABITACIONES TIENEN LAS MISMAS POSIBILIDADES

Bien por su forma o dimensiones, bien porque cuenten con un armario empotrado que limita y condiciona el espacio, incluso es posible que una habitación tenga como máximo una o dos opciones de distribución viables que cumplan con todos tus requisitos.

Al igual que ocurre esto, ocurre también todo lo contrario: Que a veces encontramos muchas más opciones de las que en principio, incluso nosotros mismos creíamos. Esto es porque, una vez plasmada la habitación con medidas reales en nuestro programa de diseño en 3 dimensiones, y conociendo bien todos los tipos de camas, armarios y otros muebles de nuestro catálogo de dormitorios juveniles, creamos alguna solución ingeniosa que puede aportar un plus a tu habitación.

Del mismo modo actuaríamos en este caso, desarrollando esa o esas alternativas sin coste adicional para ti, sólo para que puedas valorarlas.

PROCESO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Para terminar, nos gustaría advertir de un caso que hasta ahora no nos hemos encontrado pero que es posible que pudiera ocurrir, y por ello debemos explicar cómo actuaremos en dicho caso. Nos referimos concretamente al servicio Estudio 3D, en el que, en lugar de ir nosotros primero a tu domicilio a tomar las medidas y observar la habitación con detalle, eres tú quien nos envía dichas medidas en un plano de tu habitación.

Podría ocurrir entonces que, una vez aceptado el presupuesto, cuando vayamos a comprobar las medidas para ajustarlo todo bien, nos encontremos con algo que tú pasaste por alto indicarnos y que eche al traste con todo el trabajo realizado previamente por nuestros diseñadores. Por ejemplo, la presencia de un elemento arquitectónico o de cualquier otro tipo pero que éste sea fijo y por ello impida la instalación del mobiliario, tal y como lo habíamos planteado en cada propuesta que te hicimos.

En este caso, al no ser viable lo visto hasta entonces, habrá que comenzar de nuevo y, por tanto, el servicio no será reembolsado ni siquiera parcialmente.

Es por esto que aconsejamos decantarse por nuestro servicio Comodón, para no correr ningún tipo de riesgos.