fbpx

La historia de Iván y Jessica con Singulárea

Iván y Jessica contrataron nuestros servicios de Diseño en 3 dimensiones para que les propusiéramos varias ideas de distribución para esta habitación juvenil que instalamos en el Grao de Castellón.

Durante el proceso de desarrollo y envíos de cada una de las distintas propuestas de distribución, el trato con ellos fue muy agradable y congeniamos con ellos desde el principio.

Gracias a ellos, que nos recomendaron a varios de sus amigos, Singulárea se abrió paso también en la provincia de Castellón.

LA HISTORIA DE…

O, lo que es lo mismo, todo lo que aprendemos de nuestros clientes. 

 

 

A día de hoy todavía mantenemos contacto con ellos, a través de las redes sociales. Porque Iván, al igual que yo, también está detrás de su propio negocio; en su caso de pintura: idm pintura y decoración.

Cada vez que algún cliente nuestro de Castellón nos pregunta por un pintor en su zona, les recomendamos sin dudarlo, porque sabemos lo bien que trabajan y además son serios, que es algo muy difícil de encontrar en la actualidad.

LA HISTORIA DE IVÁN Y JESSICA CON SINGULÁREA

La historia que os cuento hoy es especial, porque conscientes de las dificultades que presentaba su habitación, la pareja mantuvo en todo momento una actitud completamente abierta a nuestras ideas, confiando en nuestros criterios a la hora de decidir cada uno de los muebles que debían componer este dormitorio juvenil para dos.

Y esta también es una historia especial para nosotros por 3 motivos:

  • El proyecto supuso que también en Castellón descubrieran lo que hacíamos. Y no podíamos haber tenido mejor carta de presentación.
  • Aplicamos soluciones que hasta entonces no habíamos usado, como utilizar las mesas de estudio extraíbles de una manera distinta.
  • Iván y Jessica se convirtieron en embajadores de Singulárea, recomendándonos y trayéndonos a nuevos clientes de su zona.

Por todo esto y porque son gente que merece la pena, siempre les tenemos en mente y recordamos con cariño este proyecto que por eso, incluimos en el portfolio de Singulárea.

El servicio Comodón que esta pareja contrató,

fue determinante para encontrar la solución más óptima

a un espacio muy complicado de amueblar

 

¿CUÁL ERA EL PROBLEMA CON EL DORMITORIO JUVENIL DE IVÁN Y JESSICA?

La habitación que debíamos amueblar, contaba con una planta un tanto peculiar. Por un lado tenía muchísima más longitud de lo habitual, pero en cambio, contaba con una anchura muy escasa, es decir, era demasiado estrecha.

Además, nos encontramos con que una columna de grandes dimensiones tras la puerta de entrada, desplazaba ésta hacia el centro del dormitorio, complicándonos las cosas un poquito más.

Por si esto fuera poco, la habitación tiene otro acceso; una puerta de salida a un patio interior, por lo cual limitaba todavía más la ubicación de los componentes que debíamos poner dentro de este espacio.

 

 

 

Los requisitos que nos pusieron para tratar de encontrar una solución para una habitación juvenil tan estrecha como ésta, eran los siguientes:

  1. Cada uno de sus dos hijos, que iban a compartir este espacio, debían contar con el mismo tipo de cama en cuanto a comodidad se refiere.
  2. Debíamos maximizar el espacio al máximo para almacenar ropa y todos los objetos que ambos niños fueran a necesitar.
  3. Y debían contar con una mesa de estudio, que permitiera estudiar en su habitación al menos a uno de ellos.

Conscientes ellos de que lo que nos pedían era mucho, teniendo en cuenta todas las dificultades que presentaba el cuarto de sus hijos, prefirieron que estudiáramos muy bien el espacio para intentar conseguir todo lo que nos pedían.

De manera que optaron por contratar nuestro servicio Comodón, que ya se ha convertido en el buque insignia de Singulárea.

 

DISEÑO DE LA HABITACIÓN JUVENIL A MEDIDA 

Con el plano de su habitación ya plasmado en el programa de diseño en 3 dimensiones para dormitorios juveniles, nos pusimos a realizar las primeras pruebas de mobiliario, tratando de encontrar el conjunto que mejores prestaciones ofreciera y que, por supuesto, cumpliera, a poder ser, con todos sus requerimientos.

Estuvimos barajando varias opciones, primero con camas abatibles, en distintas ubicaciones, pero no conseguíamos obtener una distribución que nos convenciera y que, por supuesto, pudiera cubrir todas las necesidades de esta familia…

Bien porque no había manera de obtener un rendimiento óptimo de todos los metros disponibles, bien porque no encontrábamos la forma de incorporar una zona de estudio, o por cualquier otra causa.

 

 

La cuestión es que hasta que comenzamos con el diseño, pasamos por distintos procesos de descartes que duraron horas, hasta tener claro sobre qué base debíamos comenzar a trabajar.

Un vez definidas las posiciones de cada volumen, pasamos a la tarea de desarrollo y modelado de los muebles que iban a conformar la distribución definitiva.

Así fue el proceso.

 

EL TIPO DE CAMA JUVENIL ELEGIDO IBA A SER CLAVE EN ESTE PROYECTO

Como ya he dicho, debíamos comenzar encontrando primero el tipo de cama ideal para los niños y la ubicación ideal de las mismas.

Tampoco es que tuviéramos demasiadas opciones. Porque además debíamos evitar a toda costa que los chicos durmieran en una litera; A la pareja no les parecía una opción práctica.

 

 

Además, el espacio no prestaba para instalar una cama compacta bicama, la alternativa natural a las literas juveniles, de modo que no teníamos más remedio que ocupar el 70% del espacio disponible con los dos volúmenes más grandes. Es decir, con dos camas independientes; ninguna de ellas en alto.

 

 

Descartando unas y otras, nos quedaban muy pocas opciones de cama. Al final, valorando cada una de las posibilidades que nos quedaban, elegimos la que más nos facilitaría después la continuación del resto de mobiliario.

Decidimos que ambas camas iban a ser dos canapés abatibles que además nos ofrecían un espacio de almacenamiento en su interior, mayor al de las camas que descartábamos. Esto permitiría disponer de un sitio donde guardar objetos grandes. Complementando de este modo a los armarios que teníamos pensado poner a continuación.

 

 

Este tipo de camas tienen un fácil acceso para almacenar en su interior, gracias a que su apertura es lateral. Poder elegirlas con este sistema fue clave por la disposición que iban a tener dentro de la habitación.

 

 

Una vez determinados el tipo de cama que íbamos a utilizar y la ubicación de cada una de ellas, comenzamos a estudiar y a trabajar sobre el espacio, en busca de optimizarlo todo al máximo.

 

 

ARMARIOS JUVENILES CON DISTINTOS SISTEMAS DE ACCESO

Llegaba el momento de afrontar el problema de la columna que existía tras la puerta y que nos limitaba el uso al que podíamos destinar dicha zona. Este lado de la habitación decidimos dedicarlo a almacenamiento y buscar primero el armario cuyo sistema de puertas funcionara a la perfección junto al pilar. Optamos por un armario de rincón con puerta ciega para solventar este problema.

 

 

El segundo armario, que completaba la zona de almacenaje para ropa, debía tener un sistema de acceso distinto, ya que una de las camas iba a ir pegada por completo al mismo. Así que optamos por un armario de rincón con arcón interior con el sistema de puertas plegables (más prácticas que las plegables de la foto superior), que eran mucho más convenientes para esta ubicación en concreto.

 

 

ZONA DE ESTUDIO PARA UNO… O PARA DOS, ¿POR QUÉ NO?

Quedaba por solucionar la zona de estudio.

La ubicación lógica de ésta hubiera sido enfrentarla a las camas, en la única pared libre que nos quedaba libre para disponer de una mesa de estudio, por pequeña que fuera.

Pero el hecho de que el cuarto fuera demasiado estrecho como para enfrentar dos muebles, nos hizo descartar de inmediato esta opción. También porque debíamos dejar espacio libre más que suficiente para circular con comodidad por el interior del dormitorio. Y más teniendo en cuenta que había que transitar también cómodamente para salir al patio interior.

Finalmente encontramos la manera de resolver esta cuestión; y además conseguimos que ambos ambos niños contaran con su propia mesa de estudio. De manera que la habitación cumplía con las funcionalidades necesarias para ser utilizadas por los dos al mismo tiempo.

 

 

DOS MESAS DE ESTUDIO EXTRAÍBLES

Probamos esta opción y nos dimos cuenta de que en efecto, elegir dos mesas de estudio extraíbles permitía a los niños disponer de una zona de trabajo propia, y también de una superficie junto a sus camas que podían utilizar como mesita de noche, apoyando en ella la lámpara o un vaso de agua.

 

 

No era la primera vez que incluíamos en alguno de nuestros proyectos este tipo de mesas de abrir y cerrar. Pero sí fue la primera ocasión en la que aplicamos una solución a un problema muy concreto, echando mano de un mueble que no estaba pensado para ello; Puesto que el sitio natural de estas mesas es junto a una ventana balconera, que es el lugar para el que se habían diseñado específicamente.

De nuevo ideamos un remedio creativo,

que aprendimos gracias a Iván y Jessica,

pero que después también nos ha servido para aportar nuevas opciones

a otros clientes.

 

 

INSTALACIONES ESPECIALES DE SINGULÁREA

Algún ajuste extraordinario sí tiene esta habitación juvenil tan peculiar, aunque si no lo decimos ni se aprecia. De hecho, nos lo vamos a quedar para nosotros mismos, porque hay información clave que no queremos ni debemos desvelar (excepto a nuestros propios clientes).

En lo que se refiere a instalaciones, el dormitorio cuenta con aquellas que más a menudo solemos ejecutar: paneles que unifican el conjunto a la vez que enmarcan la zona de descanso y la de estudio, y con los que podemos mover y multiplicar puntos de luz allá donde hagan falta. Estos servicios de instalación añaden valores estéticos y funcionales, ya que facilitan el su uso diario del espacio.

 

 

Lo importante de esta historia es que al final conseguimos ofrecer en este dormitorio juvenil a medida instalado en Castellón, de todo lo que necesita esta familia.

Superando incluso sus expectativas al haber incluido en ella dos mesas de estudio, una para cada niño.

¡MUY AGRADECIDOS POR LAS FOTOS, AMIGOS!

Si te interesa conocer más sobre nuestro método de trabajo, síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram y ayúdanos a llegar a más personas que puedan tener un problema como el que tenían Iván y Jessica. ¡Gracias de antemano!