fbpx

¿Cómo elegimos entre un mueble u otro para tu habitación?

Cuando de diseñar una habitación juvenil a medida se trata, lo primero que tenemos que tener en cuenta son tus necesidades.

Después, tratando de cubrir estas necesidades, tendremos que ver cómo es tu habitación y elegir los muebles que mejor prestaciones ofrezcan de acuerdo a los espacios disponibles para ubicarlos. Así es cómo hacemos esta elección.

 

 

 

CAMAS JUVENILES CON DISTINTAS PRESTACIONES

Lo primero que hacemos es decidir qué tipo de cama te ofrecerá todo aquello que necesita tu hijx. Según sean estas necesidades, tendremos que elegir la o las que mejor presten estos servicios que vas a necesitar.

De modo que dependiendo de si vas a querer servicio de una sola cama o vas a necesitar dos camas, ya tendremos una selección de los tipos de camas juveniles que te ofrecerán la solución que necesitas.

A continuación, y en el caso de que vayan a ser dos las camas que necesites, tendremos que determinar qué cama o camas ofrecen estas prestaciones. Para lo que tendremos que tener en cuenta también:

  • Si la segunda cama va a ser de uso diario.
  • O si esta segunda cama será para uso esporádico.

Es importante que sepas que, dependiendo de este último aspecto, tendrás más opciones o menos. Porque en un momento dado, contar con una segunda cama para uso esporádico nos ofrece muchas más soluciones que si ésta ha de ser para utilizar cada noche.

Por otra parte, el hecho de poder prescindir de esa segunda cama para uso esporádico, nos ofrecerá muchas más posibilidades de distribución, lo cual se traduciará en bastantes más posibilidades para aprovechar al máximo cada centímetro de tu dormitorio juvenil.

En cualquier caso, llegado el momento sabrás cuales son estas alternativas que quizás ni siquiera te habías planteado. Pero sí es importante que sepas que el tipo de cama juvenil que elijas será la clave para después desarrollar, a partir de ella, cada idea.

 

 

 

ARMARIOS QUE FUNCIONEN JUNTO CON EL RESTO DE MOBILIARIO JUVENIL

Sabiendo ya qué cama a va ser la pieza principal del dormitorio juvenil a amueblar, tendremos que tener en cuenta si:

  • Tu habitación ya cuenta con armario empotrado. En este caso, éste condicionará la ubicación final de la cama.
  • Si tu habitación también necesita armario. Entonces, podremos disponer de más opciones a la hora de ubicar la cama.

Esto es así porque un armario empotrado nos obliga a dejar un margen mínimo para poder acceder a su interior con holgura, por lo que muchas veces no podemos instalar los pies de la cama enfrentados a él.

O puede que tengamos que prescindir de poner un arcón que funcione como mesita de noche y cabezal, ya que de sino, no podremos usar con comodidad.

Mientras que son nuestros armarios juveniles, al fabricarse en tan diversas formas y sistemas de acceso y apertura de puertas, nos ofrecen infinidad de soluciones.

 

Con nuestro servicio de presupuesto más proyecto 3D Online podrás concocer como será tu habitación juvenil y cuánto te costaría.

 

 

MESAS DE ESTUDIO QUE SE ADAPTEN AL ESPACIO DISPONIBLE

Una vez definidas dos de las piezas fundamentales de tu dormitorio, tendremos que ver qué espacios disponibles nos quedan para ubicar la mesa de estudio y cuales podrán ser sus formas y dimensiones.

Aquí no sólo estaremos condicionados por el ancho de la habitación, sino por la distribución de los elementos vistos hasta ahora: la cama y el armario (sea éste empotrado o no).

Evidentemente el tipo de cama elegido también condicionará el lugar donde podamos añadir una mesa de estudio, ya que en habitaciones estrechas no podremos enfrentarla a la cama si ésta tiene una cama secundaria que hay que abrir a diario o en un momento dado.

 

 

 

CRITERIOS PARA ELEGIR CADA UNO DE LOS MUEBLES DE TU DORMITORIO

En una habitación juvenil a medida todo ha de estar bien pensado. El conjunto del mobiliario ha de funcionar a la perfección sin necesidad de mover ninguno de los elementos que la componen.
Siempre hay que huir de tener que mover un mueble para poder utilizar otro. Si esto ocurre así es porque:
  • O la habitación no se ha planeado y proyectado de manera eficiente.
  • O se han incluido elementos, formas y/o dimensiones que no eran las adecuadas para dicho espacio.

Esta norma puede saltarse sólo en caso de haberse planificado así, pero deberán haberse dispuesto antes los medios necesarios para que mover dicho elemento, no suponga poner en riesgo su fortaleza y estabilidad. Es decir, que no afecte a su estructura ni a la funcionalidad para lo que fue creado.

De todos modos, nosotros somos contrarios a saltarnos esta norma porque al final la utilización del dormitorio juvenil diseñado no cumplirá con una de las premisas más importantes bajo nuestro punto de vista: La comodidad.

Puesto que si las personas que van a utilizar a diario esa habitación no sienten que el espacio es cómodo de usar, el diseño habrá sido un fracaso.

Y he visto bastantes errores inexplicables en el diseño de habitaciones juveniles. Y algunas de estas habitaciones, no tenían un error solo, sino varios.

Por eso es que en Singulárea aconsejamos tomarse el tiempo adecuado para estudiar y pensar un espacio porque siempre se puede encontrar una solución coherente al mismo. Es así como lo hacemos con nuestro servicio estrella, el servicio Comodón.